El pasado 14 de noviembre se celebró una jornada de trabajo en el CIFP Politécnico de Murcia que contó con la participación del prestigioso sociólogo Oriol Homs Ferret, de los directores generales de Formación Profesional y Servicio de Empleo y Formación, representación de la CROEM, junto a una nutrida muestra de empresas y profesores del sector de fabricación automatizada.
El objeto de esta jornada fue la participación en el estudio que se desarrolla en el marco del Plan de Excelencia Educativa del CIFP Politécnico de Murcia, para la detección de las necesidades formativas de perfiles profesionales, la perspectiva de los cambios previsibles en los próximos años en las competencias profesionales necesarias para su ejercicio.
Desde 2022, el CIFP Politécnico de Murcia forma parte de la red estatal de 50 centros de excelencia en formación profesional en el sector de la fabricación automatizada. Lo que se traduce en el desarrollo de proyectos primarios en los que convergen la innovación, la transformación digital, tecnológica y metodológica del centro, la detección de perfiles profesionales, la propuesta de modificación del currículo formativo y la formación a docentes a nivel nacional. Estos proyectos se realizan en coordinación con otros siete centros de excelencia nacionales en el mismo sector, generando sinergias entre los mismos y avanzando hacia la consolidación de la nueva FP.
Actuación financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y por la Unión Europea NextGenerationEU en el marco del Mecanismo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.