Saltar al contenido

Acto de Graduación Alumnos de Distancia y Semipresencial 2026

El pasado 23 de junio se celebró el Acto de Graduación 2026 del alumnado de las modalidades distancia y semipresencial del Centro Integrado de Formación Profesional Politécnico de Murcia. En esta significativa cita participaron estudiantes de Ciclos Formativos de Grado Medio, Grado Superior, quienes, elegantemente vestidos para la ocasión, recibieron la beca con el emblema del centro como símbolo del cierre de una etapa clave en su formación académica.

Uno de los grupos que participaron en la Graduación 2026

El evento reunió a cerca de 120 alumnos y alumnas, distribuidos en dos turnos, en el Salón de Actos del CIFP Politécnico de Murcia. La jornada, marcada por un ambiente festivo y emotivo, contó con la presencia de familiares y amigos, que acompañaron a los graduados en una tarde llena de emociones, reencuentros y despedidas. El programa incluyó la actuación de la joven banda murciana «Awake», que aportó un valor especial a la ceremonia con su estilo pop-rock.

Actuación de la banda «Awake»

El acto institucional se inició con la intervención del director del centro, D. Manuel Sánchez Morales, quien expresó su satisfacción y orgullo por los logros alcanzados por el alumnado, destacando además el carácter especial de esta ceremonia al ser la primera que presidía como director del CIFP Politécnico de Murcia.

El Director del CIFP Politécnico de Murcia, D. Manuel Sánchez Morales

Posteriormente, en el primer turno, tomó la palabra Dª. María Aurora Marco Mellado, coordinadora de la modalidad de distancia y jefa de estudios del CIFP Politécnico de Murcia, quien destacó el esfuerzo realizado por alumnos y el apoyo de sus amigos y familiares. En el segundo turno, fue D. José Andrés Sanz Ruiz, también coordinador de distancia y jefe de estudios, quien dedicó unas palabras a los alumnos felicitándoles por sus logros académicos.

Antes de la imposición de becas, intervinieron representantes del profesorado, Dña. Celia María Iniesta y Dña. María Luisa Llamas, profesoras de las especialidades de Procedimientos Sanitarios y Asistenciales y Organización y Gestión Comercial quienes felicitaron a los graduados y les animaron a afrontar con ilusión y responsabilidad su futuro profesional. Asimismo, varios alumnos, en representación de distintas familias profesionales, compartieron palabras de agradecimiento y recuerdos de su paso por el centro.

El momento más esperado de la ceremonia fue la imposición de becas. Los distintos grupos, acompañados por sus tutores y profesores, fueron subiendo al escenario para recibir este reconocimiento y realizar la tradicional fotografía de grupo. La celebración concluyó con sesiones fotográficas en el photocall y numerosos momentos compartidos entre compañeros, docentes y familiares.

Un momento de alegría para todos

PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL ACTO DE GRADUACIÓN 2026 HACER CLIC AQUÍ