El Scape-Box de la Fundación Laboral de la Construcción llega a la Familia de Edificación y Obra Civil del CIFP Politécnico de Murcia

Los alumnos de primer curso que cursan el Ciclo Formativo de Grado Superior Proyectos de Obra Civil participaron en un Scape-Box desarrollado por la Fundación Laboral de la Construcción, con el fin de acercar el sector a jóvenes de la Región de Murcia.

Este proyecto de innovación educativa se enmarca en la campaña lanzada por la Fundación Laboral de la Construcción bajo el nombre de ‘Cionitia’.

El programa promueve el juego colaborativo y el conocimiento sobre el sector de la construcción, basándose en el concepto que la Fundación Laboral de la Construcción ha llamado “CIÓN”, que habla de las personas que trabajan en el sector y que dejan huella con todo lo que hacen; los que poseen los auténticos valores de la construcCIÓN, como son la creaCIÓN, la colaboraCIÓN, la emoCIÓN, la innovaCIÓN o la imaginaCIÓN».

A los alumnos se les han planteado diferentes retos bajo la premisa: ‘¿Te imaginas un universo en el que el sector de la construcción se haya paralizado?’. A partir de esta historia, los jóvenes, divididos por equipos, se convierten en los «protagonistas de la reconstrucción» y deberán resolver en una hora diez pruebas planteadas en este «universo paralelo» durante esta «aventura educativa», utilizando para ello el material proporcionado y con ayuda de las nuevas tecnologías.