En el CIFP Politécnico de Murcia tenemos programada el próximo miércoles 23 de febrero una interesantísima ponencia:09’20h. Charla “Ayuno intermitente. Dietas sin gluten. Dieta Keto ¿Qué debo hacer para estar sano?” Ponente Dra. Marta Garaulet Aza.

Organiza: Consejería de Educación
Lugar: Salón de Actos del CIFP Politécnico de Murcia de manera presencial para nuestros alumnos/as y online para el resto de personas interesadas.

Organiza: Consejería de Educación Dirigida a grupos de Farmacia y Dietética.

Dña. Marta Garaulet Aza es doctora en Farmacia, Nutricionista y Máster en Salud pública por la Universidad de Harvard (EE.UU), así como Catedrática de Fisiología y Bases Fisiológicas de la Nutrición en la Universidad de Murcia.Garaulet es además premio a la mejor trayectoria profesional en el ámbito de la Endocrinología y Nutrición de la comunidad europea año 2011; premio Dr. Gregorio Marañón al mejor investigador en el campo de alimentación del año 2012; y premio de Investigación en Obesidad del año 2015 concedido por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO).
En 2016 recibió el premio nacional a la personalidad más relevante en el campo de la gastronomía, concedido por la Real Academia Nacional de Gastronomía. En el 2017 recibió el “Grand Prix de la Science de l’Alimentation” por la Academia Internacional de Gastronomía.
En 2018 ganó el “Cubi Award for Healthy Gastronomy” por la Federación de Chefs de España (FACYRE). En 2020 se le concede el “Gran Vermeil Medal” por la Sociedad académica de Artes, Ciencias y Letras de París, Francia.Su actividad docente e investigadora siempre ha estado relacionada con temas de nutrición, en especial sobre obesidad, publicando más de 200 artículos científicos en revistas de alto impacto en su área. Su investigación ha sido crucial para el descubrimiento de la importancia de la hora de la comida.En la actualidad es Investigadora colaboradora del Brighams and Women’s Hospital (Universidad de Harvard) y forma parte del comité directivo de diferentes sociedades científicas como la Fundación Española de Nutrición (FEN), y es además Académica de Número de la Academia Nacional de Nutrición.