Accésit en la edición de Climathon Murcia 2023 a alumnos de la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil del CIFP Politécnico de Murcia

ALUMNOS DE EDIFICACIÓN Y

Los alumnos de 2º curso que cursan Ciclos Formativos de Grado Superior de la Familia de Edificación y Obra Civil participaron en la edición CLIMATHON MURCIA 2023, se trata de una convocatoria de certamen internacional sobre cambio climático, que en Murcia contó con cerca de un centenar de participantes.

El reto de esta edición consistía en “Reducir los impactos de las Islas de Calor Urbanas en el municipio de Murcia”. Se presentaron siete propuestas y tres de ellas fueron premiadas.

Dos alumnos de 2º curso del CFGS Proyectos de Edificación: Cristóbal Martínez Lorente y Adam Nouhi Ezzarrouki han resultado premiados con un Accésit como participantes en el proyecto “SARA FV. Sistema Autónomo Refrigeración Agua-Fotovoltaica”.

Este proyecto liderado por  José Ángel Noguera Arnaldo plantea la reutilización de las aguas grises de los edificios para refrigerar sus fachadas mediante un sistema de recirculación de agua en circuito cerrado, además de permitir el reaprovechamiento de la misma para riego de zonas verdes próximas a los inmuebles.

Las iniciativas premiadas fueron presentadas en un acto el pasado 10 de enero 2024 por el Concejal de Planificación Urbanística, Huerta y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Murcia.